sábado, 16 de marzo de 2013

Aniversario luctuoso

El pasado miércoles, 13 de marzo, el sector 12 del estado se reunió en las inmediaciones de la ciudad de Playa Vicente para recordar el Aniversario luctuoso de Alfonso Arroyo Flores, quien fuera un líder sindical. Con un lleno total se dieron cita en el salón social, en un evento que duró aproximadamente dos horas.


sábado, 2 de marzo de 2013

Artes

Las clases de artes son toda una experiencia... gustosos los alumnos realizan lo que su profesor (a) les indica para crear e imaginar.


Carnaval Nvo. Ixcatlán 2013


El lunes 25 de febrero festejamos, desfilando, un año más desde la fundación del pueblo... ¡Qué divertido!


Tecnología

Cuidando y restaurando las áreas verdes de nuestra escuela.

Concurso de danza 2013

El día viernes 1 de marzo de 2013, la escuela telesecundaria de Nuevo Ixcatlán, "Cultura y Progreso" fue sede del evento de danza de la zona 72, donde se dieron cita las 14 escuelas.
El ambiente de calidez reino todo el tiempo a pesar de las condiciones climáticas adversas. Todo los presentes disfrutaron de la destreza de los alumnos al golpear el suelo con sus pies.
El 2º lugar fue conferido a nuestra institución, en un empate con la escuela de la comunidad de Benito Juárez, muchas felicidades a ambas; el tercer lugar lo ocupó la telesecundaria de Santa Teresa y el el primero El Nigromante.


Concurso de escoltas 1 de febrero

El día primero de febrero de 2013, las 14 escuelas que integran la zona escolar 72 se congregaron en la comunidad de Arroyo San Pedro con el único fin de demostrar que la educación de nuestros jóvenes no se limita a cuatro paredes, sino que se expresa en la realización de actividades tales como la marcha de escoltas. Una forma divertida de inculcar el nacionalismo a nuestros alumnos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Experimentos

Los alumnos emocionados de poner en práctica lo que han aprendido en sus clases. Nada como entrar en contacto con el conocimiento.